En esta oportunidad hemos decidido hablarte de que ver y donde comer en Tossa de Mar, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava en Cataluña. Si venís por esa zona, es sin duda uno de los pueblos costeros más bonitos que podéis visitar. Ubicada en la provincia de Girona es un destino perfecto para familias y grupos de amigos y fue varias veces elegido como uno de los pueblos más bonitos de toda España.
Tossa de Mar (Cataluña, España), situada en el litoral mediterráneo de la Costa Brava. La ciudad es un destino turístico favorito con un patrimonio histórico. El emblema de la ciudad es la única fortaleza medieval superviviente de Vila Vella en la costa catalana, que en la antigüedad protegía a la ciudad de las incursiones piratas.
Este lugar tranquilo atrae sobre todo en temporada alta un gran número de viajeros que se dejan seducir por sus calas, la playa grande alejadas del casco aguardan calas típicas de la zona con rocas y aguas de color turquesa esperando a los viajeros que la visitan para desconectar del ajetreo de las grandes ciudades pero todo sano, no es solo costa sino que alberga un casco antiguo de gran belleza en el que hay que perderse para encontrar recovecos y detalles únicos que caracterizan a este hermoso pueblo costero.
La parte antigua se conoce con el nombre de villa bella y se sitúa en la parte interior de la zona amurallada las calles son estrechas y llenas de edificios de piedra con encanto, que cuelgan flores que adornan la fachada además a través de ellas se llega a uno de los puntos que más recomendamos de tossa de mar que es su faro desde allí se puede observar la amplitud del mar mediterráneo y uno puede dejarse hipnotizar por el sonido del mar.
Si no tenéis ganas de subir andando y quemar alguna que otra caloría también podéis usar el tránsito turístico que llega hasta arriba así evitar hacer esfuerzos.
En la parte vieja hay que recorrer la muralla y visitar a alguna de sus dos torres de vigilancia la más conocida en la torre de jonás que es la que se ve desde la playa grande fuera de las murallas hay que acercarse hasta el barrio de la roqueta antiguo barrio de pescadores otro de los atractivos turísticos es la iglesia de sant Vicent esta iglesia es de estilo barroco y fue construida en el año 1176, a las afueras de la vila vella este edificio destaca la enorme nave central de carácter románico es uno de los lugares más sorprendentes que ver en tossa de mar por su grandiosidad.
Otra más pequeñita pero no por ello con menos encanto es la capilla paredes del socors tienes que estar muy atento si no quieres pasarte la de largo ya que queda muy camuflada con el torrente de gente esta iglesia data del año 1593 y fue construida por un marinero para agradecer el haber sobrevivido a un naufragio.
Seguramente el castillo de tossa de mar sea el buque insignia de la ciudad, su construcción fue entre el siglo 12 y 14 y es la única fortificación medieval que se mantiene en pie en la costa catalana. Esta fortificación fue construida para repeler posibles ataques piratas a tossa de mar, a esta fortificación se puede entrar por dos lugares por la vila vella, o por la rampa que sube por el lateral bajo nuestro punto de vista la entrada por el pueblo es más espectacular.
English: https://www.companygestionsclub.com/en/what-to-see-and-where-to-eat-in-tossa-de-mar/
Français: https://www.companygestionsclub.com/fr/que-voir-et-ou-manger-a-tossa-de-mar/
Leave a Reply