En la gestión del alquiler vacacional, como propietario de un alojamiento vacacional, se nos suele presentar esta duda al momento de alquilar si debemos o no contratar un gestor para el alquiler.
Podemos encontrar muchas opciones de enumerar sus responsabilidades de administración de un alquiler vacacional, y es mejor analizar qué se adapta mejor para cada propietario.
¿Qué debemos considerar en la gestión de un alquiler vacacional?
La decisión de contratar un gestor de mi alojamiento vacacional o hacerlo yo mismo, va depender de dos factores: el presupuesto y el tiempo que se disponga para dedicar al negocio (diario, mensual o anual).
Para empezar es necesario tener en cuenta que ocuparte de la gestión de tu propio alquiler vacacional te exige tener que invertir mucho tiempo. Y tu dirás, ¿realmente es necesario invertir tantas horas? A continuación te traemos una resumida lista de todo lo necesario para desarrollar una buena gestión de alquiler vacacional:
- Correcto mantenimiento y limpieza de bienes y muebles. Sábanas, toallas, etc.
- Declaraciones de impuestos, facturación, contratación de seguros y otros asuntos legales.
- Seguimiento continuo de reservas, solicitudes de reserva, consultas de huéspedes y otros asuntos administrativos.
- Publicidad de la propiedad y marketing en plataformas de real estate, en redes sociales, email marketing.
- Registros de entrada y salida de huespedes, total disponibilidad en caso de emergencia y, en definitiva, responder ante las necesidades del huésped antes, durante y después de la estancia.
Y nos es necesario tener muy en cuenta, el arduo trabajo que supone el hecho de construir una marca personal y/o negocio que sea el apoyo a cada propietario, a dar la bienvenida cordial y servicialmente a nuevos huéspedes y estadías repetidas generando fidelidad de visitantes. Como por ejemplo: crear una cesta de bienvenida, dar sugerencias para mejorar tu experiencia en la ciudad, etc.
La decisión de invertir en un gestor de alquiler vacacional, dependerá de tu disponibilidad y tu presupuesto. Más aún, es una inversión que te disminuirá una gran cantidad de tiempo y labor que puedes dedicar a mejorar las condiciones de tu propiedad.
Como lo anteriormente refleja, necesitamos dedicación para lograr una buena gestión del alquiler vacacional. Tienes la opción de contratar un gestor o empresa que gestione una parte de las tareas (como por ejemplo el aseo y limpieza y/o los registros de entrada y salida), por otro lado también puedes dejar toda la gestión a su cargo. En caso tal, te es necesario asegurar de encontrar un buen valor costo/beneficio, para que ello no te ocasione una ruina en caso y que suele suceder al principio que no recibas tantas reservas como esperas.
Nuestra recomendación es que revises a detalle las posibilidades disponibles y escojas la opción más acorde para ti. Y recuerda: ¡siempre puedes contar con los servicios de gestión de alquileres vacacionales que ofrecemos! Tenemos una sección exclusiva para propietarios: para alquiler https://www.companygestionsclub.com/alquiler y en caso que decidas vender también ofrecemos ayuda con las ventas https://www.companygestionsclub.com/venta/
English:https://www.companygestionsclub.com/en/vacation-rental-should-i-hire-a-manager/
Français: https://www.companygestionsclub.com/fr/location-saisonniere-faut-il-engager-un-gerant/
Leave a Reply