Sitios Turísticos en Tossa de Mar
Queremos dejarte una lista con los más interesantes lugares que visitar en Tossa de Mar, ayudándote a no perderte nada de una de las poblaciones más bonitas de la emblemática Costa Brava.
Situada en una ubicación privilegiada, a una hora y media por carretera de Barcelona, este pueblo es mucho más que un destino vacacional de sol y playa, al ofrecer numerosos atractivos turísticos entre los que destaca su famosa muralla y su casco antiguo y una deliciosa gastronomía en la que predomina el pescado y el marisco.
Situado entre los pueblos que ver en Cataluña más bonitos y una de las paradas en una ruta por la Costa Brava en coche, hemos realizado esta lista de lugares que visitar en Tossa de Mar imperdibles. ¡Comencemos!
Castillo de Tossa de Mar
Vistar el Castillo es una de las mejores cosas que hacer en Tossa de Mar.
Este castillo, del que solo quedan las imponentes murallas y varios torreones, fue construido en el siglo XII para proteger al pueblo y a sus pescadores de los ataques por mar de los piratas y su ubicación en la zona alta de un cerro, en el extremo sur de la Playa Grande, lo ha convertido en el símbolo del pueblo y en su sitio más fotogénico.
Para llegar al castillo te recomendamos subir por el centro del pueblo, pasando por el Barrio de la Roqueta y bajar por el Passeig de la Vila Vella, con varios miradores a la Playa Grande, que te aseguramos, te dejarán sin palabras.
Precio
Gratis