Lloret de Mar es una población de la Selva en la Costa Brava. Con maravillosas playas de arena blanca y granulada. Con una gran playa presidida en un extremo por el castillo de Lloret, y en el otro extremo el monumento de la dona marinera, estatua dedicada a la mujer del marinero esperando su llegada.
LLoret de Mar destino turístico internacional
Hoy internacionalmente conocida, Lloret de Mar empezó a recibir a sus primeros visitantes extranjeros alrededor de 1950. Pero estos no fueron sus primeros turistas: desde los años veinte (e incluso antes), nuestra ciudad había acogido durante los veranos a selectas familias de la sociedad de Barcelona y su entorno, que buscaban en las playas lloretenses un ambiente agradable. Josep Carner, uno de los grandes poetas de Cataluña, ya bautizó a nuestra población con el nombre de «paraíso gentil» en 1919, en la revista D’Ací i d’Allà.
Cabe recordar que el nombre de Lloret ya era entonces conocido gracias a la famosa aria Marina, que por entonces era una zarzuela y que dice textualmente «Costas la de Levante, playas la de Lloret», estrenada el 21 de septiembre de 1855 en el Teatro del Circo de Madrid. Este afortunado fragmento escrito por el poeta Francesc Camprodon se convirtió en el primer eslogan publicitario de Lloret de Mar
Lloret de Mar de vacaciones
La ciudad atrae a muchos turistas durante todo el año, pero la mejor época para visitarla es entre junio y septiembre, cuando el clima es más cálido y las playas están más concurridas.
Lloret de Mar está a unos 100 km al norte de Barcelona, por lo que es fácil llegar allí en avión o autobús. El aeropuerto más cercano es el de Girona-Costa Brava, que dista unos 30 km de la ciudad. También es posible llegar en tren, pero el viaje es un poco más largo y puede durar alrededor de 3 horas.
Lloret de Mar tiene para el visitante numerosos atractivos como playas, parques acuáticos, museos y ruinas romanas. La ciudad también es conocida por su animada vida nocturna, con muchos bares y clubes para visitar.
Lloret de Mar ofrece a los visitantes una amplia variedad de opciones de alojamiento, desde hoteles y hostales económicos hasta resorts de lujo. La mayoría de los hoteles están cerca de la playa o en el centro de la ciudad, donde hay muchos restaurantes, bares y tiendas.
Leave a Reply